Es la historia de un joven :Alex adicto a la violencia, consumo de drogas, violaciones, robos y música clásica, se dedicaba a realizar fechorías junto con sus amigos, que le terminaron traicionando y el va a prisión por asesinato y para salir pronto empieza a portarse bien y juntarse con el cura de la prisión.
Le pide que le ayude a salir pronto, por medio de la técnica Ludovico, que no era más que ponerlo frente a una pantalla gigante con los ojos abiertos mediante una maquina y atado de manos, en esas imágenes pasan todo lo que él se dedicaba hacer con sus amigos, y el resultado de eso es que las cosas que se consideran malas cuando el desee hacerlo le dé ganas de vomitar y le hace sentir muy mal, todos piensan que ya está sano, sale a la calle y la sociedad le regresa ,lo que él había hecho antes de ingresar a prisión,. Y termina intentando suicidarse cuando le colocan música que le agradaba pero por medio del método Ludovico lo terminaron relacionando con actos malos por lo tanto le daba ganas de vomitar y desaparecer, se publica esta noticia en todos los periódicos y el gobierno que propuso la solución del método Ludovico utilizando como conejillo de indias a Alex va a la clínica y le dice que le ayude a fingir que está bien para decir que el método funciona y así obtener el ser reelegido.
El mensaje central de la película es dar una visión crítica de lo que sería una sociedad que pudiera controlar al ser humano (apoyo para la reelección). Busca imaginar una sociedad donde predomina la violencia y se intenta controlar con un método igualmente violento y privativo de la libertad (Método Ludovico).
Asimismo, muestra un enfoque grotesco, violento y de ironía en las personas y sus fallas en el mundo. Presenta a un personaje violento que logra captar la atención transmitiendo su dolor. Con esto la película obliga a pensar sobre cómo se encuentra la sociedad y hasta dónde podrá llegar.
“Es mejor ser malo por voluntad, a ser bueno por obligación”
Brayan Montiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario